ADICCION A LOS VIDEO JUEGOS
Para algunas personas, los videojuegos son mal vistos y para otros los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades en las personas. Al final de todos los videos juegos nos afectarán tanto como nosotros mismos no lo permitamos.
Hemos visto que cada vez más crecen y crecen, toman un impacto social mucho más grande, algunos se transmiten por canales televisivos, cada año se hacen mundiales de diversos juegos. Esto solo nos muestra que debemos evolucionar y entender que es algo inevitable en nuestros jóvenes y niños, buscar la solución y la forma de eliminar las conductas negativas que producen los videojuegos, es la respuesta al problema.
El crecimiento de los videojuegos ha provocado también que una parte de los jugadores, en su mayoría hombres, hagan un uso descontrolado que puede acabar en una adicción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que se catalogaba el abuso de los videojuegos como un trastorno.
Expertos en salud mental y organizaciones en defensa de los derechos de los menores, reclamaban esta distinción a la OMS desde hacía años. Por su parte, la industria del videojuego vio “precipitada” esta decisión. Y es que el porcentaje de personas que se ven afectadas por el uso descontrolado de los videojuegos online, se sitúa entre el 1% y el 10% en los países occidentales, según Vladimir Poznyak, experto de la OMS en consumo de sustancias y conductas adictivas.
