
Sin ningún lugar para reunirse, los adolescentes acuden masivamente a jugar “Among Us”
Influencers y youtubers han popularizado el juego y sus fans comenzaron a unirse por miles
por taylor lorenz / 19 de octubre del 2020
Cuando una compañía independiente de videojuegos creó “Among Us” en 2018, fue recibido con poca algarabía. El multijugador no recibió mucha atención, como le sucede a muchos otros juegos, hasta el verano de la pandemia.
En julio, ansioso por mantener a los usuarios entretenidos durante la cuarentena, Chance Morris, conocido en línea como Sodapoppin, comenzó a transmitir las partidas del juego, creado por InnerSloth, a sus 2,8 millones de seguidores en Twitch.
Para mediados de septiembre, “Among Us” se encendió como un incendio forestal. De repente, importantes youtuberos, influentes en TikTok y otros usuarios que transmiten en directo comenzaron a utilizar el juego. PewDiePie, James Charles y Dr. Lupo han jugado para millones de espectadores.
“Among Us” es un multijugador donde participan entre cuatro y diez personas que son arrojadas a una nave espacial extraterrestre. A cada jugador se le asigna, de manera privada, un rol como “tripulante” o “impostor”.
Los tripulantes deben corretear por la nave y tratar de completar un conjunto de tareas, al mismo tiempo intentan erradicar a uno o varios impostores y evitan ser asesinados por ellos. Los jugadores pueden ser expulsados de la nave a través de una votación, así que cada partida se convierte en una de supervivencia: se trata de votar acertadamente para expulsar a los impostores o completar todas tus tareas para ganar. Es sencillo, caricaturesco y lo suficientemente fácil para que alguien de 5 años lo juegue en un iPhone.
Los jóvenes aficionados de los influentes en línea no solo estaban viendo la transmisión de las partidas de “Among Us”, también comenzaron a participar en el juego. Millones de adolescentes y niños a lo largo de todo el país se engancharon con “Among Us”, que comenzó a servir como una plataforma social por defecto para la gente joven atrapada por la cuarentena.
“Hace algunas semanas pasé de no saber nada sobre el juego a oír y verlo en todas partes”, aseguró Judah Rice, un estudiante de 16 años de una escuela secundaria en Texas. “La gente manda mensajes sobre el juego, conozco personas que conversan en línea sobre eso y están en servidores dedicados de Discord. Tengo amigos que se juntan todo el tiempo para jugar”.
Los servidores de Discord para “Among Us” comenzaron a surgir a principios de septiembre. En uno, más de 98.000 adolescentes se conectan, socializan, discuten y juegan. Benson, de 13 años y administrador del servidor, explicó que, con frecuencia, a través de los canales de conversación del servidor, se realizan entre 30 y 40 partidas de “Among Us” a cualquier hora del día.
